Diversión sin salir de casa

Por Mengüi - 24 de Enero, 2007, 15:48, Categoría: Juegos

En plena cuesta de enero y ahora que se nos viene encima, por fin, el frío invierno, os acerco dos propuestas de diversión económicas para jugar solo o, mejor, en grupo.

La primera se trata de la adaptación del karaoke de toda la vida pero aprovechando las ventajas de usar nuestro ordenador. Voy a hablar de dos de ellos, cuyo funcionamiento es muy similar, aunque uno es algo más personalizable que el otro. Están basados ambos en el juego SingStar existente para la PlayStation.

El primero se llama UltraStar. Debes bajar por un lado el programa y luego ir bajando y añadiendo las canciones que quieras utilizar. Las canciones pueden, en algunos casos, ir acompañadas del vídeo correspondiente que se reproduce al mismo tiempo que la canción. Si no hay vídeo, durante la canción se muestra una imagen del grupo o cantante en cuestión. También es posible encontrar algunos "packs" que contienen tanto el propio UltraStar como un buen número de canciones.

El segundo se llama UltraStarNG y además de las funciones del anterior, permite añadir imágenes con las fotos de los participantes, diferentes tipos de juego (por puntos, maraton "a muerte", promedio de notas) y estilo (dos micros al mismo tiempo o pasa el micro). Por otra parte hace una mejor gestión de las tablas de puntuaciones, aunque se trata de una versión todavía en desarrollo y por tanto con algunos posibles errores en su funcionamiento.

Durante el juego se puntúa tanto la entonación como el ritmo con el que sigamos la canción original. Es importante, eso sí, utilizar un buen micro para obtener buenas puntuaciones.

Ambos programas tienen un funcionamiento similar a la hora de añadir más canciones a nuestro repertorio. Basta con buscar por el Emule (ultrastar) y encontraremos montones de archivos que incluyen la propia canción en .mp3 u .ogg, un archivo .txt con la letra que irá apareciendo en la pantalla y un par de imágenes de la portada del disco y del grupo o cantante. En muchos casos encontraremos también un archivo .mpg con el vídeo. Todo esto dentro de un carpeta con el nombre del grupo y título, que copiaremos al directorio Songs del programa que hayamos instalado.

Enlaces:  UltraStar + canciones, UltraStarNG - Pack "La edad de oro del pop español".

La segunda propuesta se basa también en otros juegos como el Guitar Hero de la PlayStation, y que  consiste en seguir una canción en la pantalla mientras tocamos la guitarra. Para ello existen autenticas guitarras conectables a la consola en cuestión. Pero el programa del que os hablo permite participar utilizando el ordenador y el teclado, cogiéndolo convenientemente y usando las teclas de función y la tecla de INTRO.
Se trata del Frets On Fire. El funcionamiento es similar al UltrStar. Sólo tienes que darte una vuelta por el Emule y encontraras toneladas de canciones de todos los estilos.

Enlaces: Frets On Fire.

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog


Este blog, gestionado por varios "seres humanos", se encuentra en una fase de "suspensión temporal". Prometemos volver, pero no se sabe cuando.
Si quieres contactar con nosotros, la dirección es

Música en La Bodega

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Blogs amigos

Paginas recomendadas

Fotos en La Bodega

www.flickr.com
Esto es una muestra de las fotos de lablogdega.com. Haz click en las miniaturas para acceder a las series completas.

Una pizca de humor

Alojado en
ZoomBlog