Libros

El catavenenos

Por Mengüi - 8 de Mayo, 2007, 21:34, Categoría: Libros

"Ugo di Fonte, un pobre campesino viudo y con una hija adolescente, se ve convertido por azares del destino en el catavenenos de un duque cruel y caprichoso, Federico Basillione di Vincelli. Gracias a su ingenio y buena suerte, Ugo consigue sobrevivir en el corrupto ambiente palaciego, rodeado de intrigas y traidores... hasta que su hermosa hija atrae la atención del duque.
En sus ratos libres, redacta sus memorias, un divertido testimonio de la difícil vida cotidiana de un hombre con el oficio más peligroso de su época."

El catavenenos.   www.elcatavenenos.com
Peter Elbling.

ISBN: 978-84-08-07157-0

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

En la boca del dragón

Por Mengüi - 22 de Abril, 2007, 21:23, Categoría: Libros

"Un terremoto de poca intensidad sacude California. La agente del FBI Judy Maddox sabe que esta vez no se trata de un fenómeno natural; éste es un seísmo provocado, un aviso al gobierno para que detenga las obras de construcción de una presa. Casi sin pistas, la agente emprenderá una agónica carrera para descubrir quién y por qué se halla detrás de esta amenaza que puede destruir California."

En la boca del dragón (The Hammer of Eden).
Ken Follett

ISBN: 978-84-674-3659-4

Otros libros del mismo autor: Los pilares de la Tierra.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

La tierra sin mal

Por Mengüi - 27 de Marzo, 2007, 17:45, Categoría: Libros

"La tierra sin mal narra las aventuras de dos hombres totalmente opuestos: Tomás Llera, un hidalgo extremeño que parte a las Indias en busca de fortuna, y Enrique Madrigal, un misionero utópico que viaja para participar en las reducciones jesuíticas de Paraguay. Es la historia de dos ilusiones enfrentadas, de dos ambiciones distintas: Llera sintetiza el afán desmedido de riquezas y poder en unas Indias muy prometedoras; Enrique confía en un mundo futuro armónico donde los hombres vivan felices, ajenos al egoísmo y el mal.
Desde la Sevilla de los marineros y los truhanes, de las cofradías de Semana Santa y las imágenes del Barroco, pasando por el Madrid de los Austria, la Salamanca universitaria, la Castilla eterna y sobria, y los concurridos puertos Canarios, el itinerario de ambos protagonistas se adentra en el Atlántico de los grandes viajes de ultramar, con escalas en Bahía, Río de Janeiro y Sâo Paulo hasta alcanzar el Paraguay selvático. Allí, la historia discurre por los agrestes parajes del Guairá, la ciudad colonial de Asunción y las misiones jesuíticas en las que los indios guaraníes buscan refugio de los bandeirantes, traficantes de esclavos portugueses que no desean perder su poder.
"

La tierra sin mal.
Jesús Sánchez Adalid

ISBN: 84-6661747-7

Otros libros del mismo autor: El Mozárabe.

Permalink ~ Comentarios (4) ~ Comentar | Referencias (0)

La guerra de las coronas

Por Mengüi - 15 de Noviembre, 2006, 16:28, Categoría: Libros

"Corren los últimos años del siglo XVII a.J.C. Los bárbaros hicsos se han apoderado de todo Egipto e imponen sus malvadas reglas con una inimaginable crueldad.
Pero la reina Ahotep sigue sin ceder. No lejos de Tebas, la única ciudad que ha conservado la independencia, la reina entrena a los soldados destinados a liberar, algún día, su pais. En un primer asalto contra el enemigo, su esposo ha perdido la vida, pero ella no desespera y prepara ahora a su hijo mayor, que, convirtiéndose, a su vez, en faraón, sustituirá a su madre en la lucha por la libertad."

La Reina Libertad 2: La guerra de las coronas.
Christian Jacq

ISBN-13: 978-84-473-5051-3

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Los ojos del tuareg y Tiempo de conquistadores

Por Mengüi - 27 de Octubre, 2006, 16:03, Categoría: Libros

"Las tribus nómadas del Sáhara más profundo llevan años sufriendo la brutal agresión que significa el paso cada año por sus tierras de cientos de vehículos en una insensata carrera que destruye vidas humanas, cultivos y ganado, sin aportar a cambio más que la estúpida gloria de llegar el primero a una meta imprecisa. Ya se han cansado. A los ojos de un tuareg, ésa es una estúpida y absurda "prueba deportiva" que jamás debería volver a atravesar sus territorios y, para impedirlo, están dispuestos incluso a dar la vida."

Los ojos del tuareg.
Alberto Vázquez-Figueroa

ISBN: 84-473-3529-1



"Desde su llegada al caribe, Catalina Barrancas ha tenido una vida azarosa y repleta de peripecias. Regentando con su marido Justino la Caverna de los Cuatro Vientos, conoció a todos los conquistadores y fue testigo de los grandes acontecimientos de la época. Sin embargo, tanto ella como su marido no pudieron permanecer impasibles ante la injusticia y crueldad de la esclavitud y se comprometieron activamente con la causa de la libertad. Por eso, Justino fue asesinado. Sin embargo, los poderosos que ordenaron su muerte no imaginaban que Catalina, una mujer fuerte, valiente y emprendedora, no descansaría hasta cobrarse una sangrienta venganza."

Tiempo de conquistadores.
Alberto Vázquez-Figueroa

ISBN: 84-473-3532-1

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Los pilares de la Tierra

Por Mengüi - 25 de Octubre, 2006, 16:41, Categoría: Libros


"La obra nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas.
El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica.
La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey."



Los pilares de la Tierra
Ken Follett

ISBN: 84-9759-290-5

Permalink ~ Comentar | Referencias (1)

Leon el Africano

Por Mengüi - 4 de Agosto, 2006, 23:08, Categoría: Libros


"Por boca mia oiras el arabe, el turco, el castellano, el bereber, el hebreo, el latin y el italiano vulgar, pues todas las lenguas, todas las plegarias me pertenecen. Mas yo no pertenezco a ninguna."

Asi se expresa un hombre nacido en Granada en un tiempo en que dos imperios -el cristiano y el musulman- se disputan su hegemonia. Hasan, tambien llamado Juan Leon de Medicis, y al fin conocido como "El Africano", es exiliado y recorrera el mundo recibiendo sabiduria de Roma, pasion de El Cairo y en Fez angustia, mientras que su inocencia sigue viviendo en Granada.

Leon el Africano, de Amin Maalouf.



Permalink ~ Comentar | Referencias (1)

Perez Reverte y Alatriste

Por Mengüi - 27 de Junio, 2006, 14:09, Categoría: Libros

Arturo Perez Reverte es de los personajes que, como se suele decir, no te deja indiferente. Hay quien no lo traga, por estirado y tozudo, y quien lo aprecia, quiza por los mismos motivos.
Lo indiscutible es que, despues de hacerse conocer por sus "entradillas" para los telediarios grabadas mientras los pepinos de la artilleria zumbaban sobre su cabeza, y contarlo en la novela Territorio Comanche, sus personajes literarios han ido aumentando en numero y autenticidad.

Desde los soldados españoles de un batallon de Infanteria de Linea bajo el mando de Napoleon en la campaña de Rusia (La Sombre del Aguila) a la mejicana narcotraficante Teresa Mendoza (La Reina del Sur) pasando por los marineros de la escuadra combinada hispano-francesa en la batalla de Trafalgar (Cabo Trafalgar). Pero el personaje que mas vida ha tenido es el Capitan Alatriste, sobre el cual Perez Reverte ha creado una coleccion que, de momento, va por cinco titulos.

Y es precisamente el Capitan Alatriste el que ha dado el salto del papel a la gran pantalla. Puedes leer aqui mas informacion sobre la pelicula, y ver el trailer (46seg.). Tambien existe un trailer (03:26min.) medio en sajon, medio en español.

Por otra parte, resulta recomendable visitar dentro de la pagina oficial de Perez Reverte llamada, como no, Capitan Alatriste, la seccion llamada Patente de Corso en la que recopila los articulos publicados en "El Semanal".
No dejes de leer "Despidanse del Fuagras" o "Aqui nadie sabe nada".

Permalink ~ Comentar | Referencias (1)

El Ultimo Merovingio

Por Mengüi - 1 de Junio, 2006, 17:04, Categoría: Libros

"En Londres, un reconocido profesor de psicologia es brutalmente asesinado. El agente de la CIA Jack Dunphy, que habia autorizado un sistema de escuchas en el telefono del profesor, es relevado de sus servicios y destinado de un dia para otro a un aburrido trabajo de oficina. Por razones que el no comprende, la propia agencia quiere silenciarlo, y pronto tendra motivos para temer por su vida. Dunphy empieza a investigar y descubre una trama siniestra, en la que estan involucrados el famoso espia Allan Dulles, el psicologo Carl Jung y el poeta Ezra Pound. La estatua milenaria de una virgen negra le proporcina la primera pista sobre la conspiracion que pretende devolver el poder a una antigua dinastia cuyos origenes se remontan a dos mil años atras.
Asi, Dunphy entrara en una espiral de secretos relacionados con el Priorato de Sion y nos introducira en el oscuro mundo de la mitologia mesianica, a traves de una trama escalofriantemente verosimil."

El Ultimo Merovingio, de Jim Hougan.

Referencias a este libro en Google.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Sudarios y Dragones

Por Mengüi - 4 de Abril, 2006, 18:13, Categoría: Libros

"Escondido bajo un poste de alta tensión en la Atlántida, los jefes de El Exclusivo Equipo de Los Cabalistas guardan el oscuro secreto de la antimateria. Un investigador muy valiente, Stephan O'Conner, que es el típico hombre ilustrado que no se traga las mentiras del sistema, ha dado con ello. La cosa se complica y todos se ven abocados a una brutal guerra en los montes de Toledo, mientras el equipo Ferrari de Fórmula-1 está en peligro y sin remedio."

Sudarios y Dragones de Dan Brown...



Si el argumento te parece interesante, visita esta pagina y Crea tu propia novela de Dan Brown.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Mozarabe

Por Mengüi - 20 de Marzo, 2006, 14:51, Categoría: Libros

"Cuando en 929 Abd al-Rahman III, emir de Cordoba, se erige como califa, la España musulmana inicia una etapa de esplendor inigualable cuyo estandarte sera su capital, Cordoba.
Alli coinciden Asbag y Abuamir, personas de distinto origen, fe y vocacion. Asbag, el mozarabe, es un erudito que gracias a sus aptitudes academicas y sus dotes diplomaticas sera consejero de personajes emblematicos. El destino del musulman Abuamir no sera menos sorprendente. Carismatico  atractivo, este joven vividor y ambicioso desarrollara una fulgurante carrera militar y se convertira en el temido Almanzor.
Desde posiciones diversas, Asbag y Abuamir hacen de la vida una aventura que pide estar siempre en el camino, lo que les llevara a viajar hasta el corazon mismo de una Europa que, inquieta, aguarda la llegada de un nuevo milenio."

El Mozarabe, de Jesus Sanchez Adalid.

Para ampliar informacion sobre el libro puedes visitar pilum digital, o entrar aqui.

Permalink ~ Comentar | Referencias (1)

Rihla

Por Mengüi - 9 de Marzo, 2006, 13:21, Categoría: Libros

"En el año 890 de la Hegira, Lisan al-Aysar, erudito arabe del reino de Granada, convencido de la existencia de un mundo mas alla del oceano, se embarca en una ambiciosa expedicion. En esta rihla le acompañaran aventureros arabes, corsarios turcos, caballeros sarracenos, un hechicero mameluco y un piloto vizcaino, renegado y borracho.
Descubriran una tierra lujuriosamente fertil y deberan enfrentarse a sus extraños pobladores: hombres-jaguar, guerras floridas y sacrificios humanos. El extraordinario viaje llevara a Lisan a alcanzar una nueva sabiduria, conocer la magia y recuperar su gran amor."

Rihla, 1485: un viaje iniciatico hacia el Nuevo Mundo. Juan Miguel Aguilera

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

1421 El año en que China descubrio el mundo

Por Mengüi - 25 de Febrero, 2006, 14:36, Categoría: Libros

"El 8 de marzo de 1421 salio de China la flota mas grande que habian visto los tiempos. 107 juncos, algunos de casi 150 metros de eslora, iban a devolver a sus paises de origen a los dignatarios que habian ido a rendir homenaje al emperador Zhu Di; posteriormente debian recaudar tributos de los 'barbaros' a lo largo y ancho de todos los mares. Los distintos almirantes de la flota visitaron las costas americanas setenta años antes que Colon, descubrieron Australia trescientos cincuenta años antes que Cook y circunnavegaron el globo cien años antes que Magallanes. Sin embargo, a su regreso en 1423, la flota se encontro con que el emperador habia sido derrocado y se regresaba al aislacionismo tradicional. Los resultados del epico viaje fueron condenados al olvido."

Extracto de "1421, el año en que China descubrio el mundo" de Gavin Menzies.

Pagina web oficial: www.1421.tv (la mayor parte en ingles, aunque muy completa)
Otras paginas donde tratan sobre el libro: Nipoblog, nuevamayoria, parcela de cielo.
Y una pagina donde dudan de las teorias de Menzies.


Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog


Este blog, gestionado por varios "seres humanos", se encuentra en una fase de "suspensión temporal". Prometemos volver, pero no se sabe cuando.
Si quieres contactar con nosotros, la dirección es

Música en La Bodega

Calendario

<<   Octubre 2018    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Blogs amigos

Paginas recomendadas

Fotos en La Bodega

www.flickr.com
Esto es una muestra de las fotos de lablogdega.com. Haz click en las miniaturas para acceder a las series completas.

Una pizca de humor

Alojado en
ZoomBlog