Juegos

Buscando estrellas

Por Mengüi - 25 de Mayo, 2007, 0:55, Categoría: Juegos

Estos Japos...

Para pasar el rato una serie de jueguecillos en los que el objetivo es encontrar o formar una estrella.

Para ello hay que usar el ratón de muchas formas... El nivel de dificultad sube y baja para que no te desmoralices.

Si te enteras de como se llama el juego, me lo cuentas...

Permalink ~ Comentarios (2) ~ Comentar | Referencias (0)

Diablos, ya era hora...

Por Mengüi - 22 de Mayo, 2007, 19:33, Categoría: Juegos

Hell, it's about time...

Desde que apareció en 1998, Starcraft se ha mantenido como uno de los juegos en red favoritos en todo el mundo. Tras haber disfrutado de Warcraft II donde podías elegir entre humanos y orcos, la llegada de Starcraft, ambientado en un universo futurista y con tres razas por las que optar, fue un paso más en la popularización de las partidas multijugador, tanto en red local como a través de Internet.

Nueve años después Blizzard anuncia el lanzamiento de Stracraft II, que mantiene las tres razas originales, Terran, Zerg y Protoss, aunque añadiendo unidades nuevas en cada raza.

Os recomiendo que visitéis la página oficial donde encontrareis información sobre la nueva versión del juego, algún fondo de escritorio, ilustraciones de los personajes, nuevas unidades, vídeos...
Para hacer boca este vídeo en YouTube.


Y para que veáis hasta que punto está extendido el juego, un vídeo de la final de una competición de Starcraft en Corea.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Shift

Por Mengüi - 23 de Abril, 2007, 21:16, Categoría: Juegos

Recordando al viejo Samorost, otro juego en una línea similar, aunque más corto.
Shift. Ayuda al duendecillo a avanzar por el bosque y completa los puzzles en los dos niveles que tiene.



Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Juegos breves

Por Mengüi - 2 de Abril, 2007, 21:22, Categoría: Juegos

Para amenizar la espera de las vacaciones, un jueguecillo breve. Es una mezcla de pinball y el rompe-bloques de toda la vida. Se llama Rumble Ball Field 3.



BOLA EXTRA: Momento remember en juegos maquineros. No es breve pero es muy bueno. El mítico Ghost'n'Goblins.

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Juegos breves

Por Mengüi - 13 de Marzo, 2007, 1:56, Categoría: Juegos

Un jueguecillo para pasar el rato en trabajo y reducir la media de productividad. Es importante indicar que, aunque se puede apagar el sonido fácilmente mientras juegas, al principio suenan unos indiscretos ruidillos..
Consiste en marcar grupos de bloquecitos en los que coincidan las cuatro esquinas del mismo color.
Podéis empezar... Ah, se me olvidaba el enlace.


Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Diversión sin salir de casa

Por Mengüi - 24 de Enero, 2007, 15:48, Categoría: Juegos

En plena cuesta de enero y ahora que se nos viene encima, por fin, el frío invierno, os acerco dos propuestas de diversión económicas para jugar solo o, mejor, en grupo.

La primera se trata de la adaptación del karaoke de toda la vida pero aprovechando las ventajas de usar nuestro ordenador. Voy a hablar de dos de ellos, cuyo funcionamiento es muy similar, aunque uno es algo más personalizable que el otro. Están basados ambos en el juego SingStar existente para la PlayStation.

El primero se llama UltraStar. Debes bajar por un lado el programa y luego ir bajando y añadiendo las canciones que quieras utilizar. Las canciones pueden, en algunos casos, ir acompañadas del vídeo correspondiente que se reproduce al mismo tiempo que la canción. Si no hay vídeo, durante la canción se muestra una imagen del grupo o cantante en cuestión. También es posible encontrar algunos "packs" que contienen tanto el propio UltraStar como un buen número de canciones.

El segundo se llama UltraStarNG y además de las funciones del anterior, permite añadir imágenes con las fotos de los participantes, diferentes tipos de juego (por puntos, maraton "a muerte", promedio de notas) y estilo (dos micros al mismo tiempo o pasa el micro). Por otra parte hace una mejor gestión de las tablas de puntuaciones, aunque se trata de una versión todavía en desarrollo y por tanto con algunos posibles errores en su funcionamiento.

Durante el juego se puntúa tanto la entonación como el ritmo con el que sigamos la canción original. Es importante, eso sí, utilizar un buen micro para obtener buenas puntuaciones.

Ambos programas tienen un funcionamiento similar a la hora de añadir más canciones a nuestro repertorio. Basta con buscar por el Emule (ultrastar) y encontraremos montones de archivos que incluyen la propia canción en .mp3 u .ogg, un archivo .txt con la letra que irá apareciendo en la pantalla y un par de imágenes de la portada del disco y del grupo o cantante. En muchos casos encontraremos también un archivo .mpg con el vídeo. Todo esto dentro de un carpeta con el nombre del grupo y título, que copiaremos al directorio Songs del programa que hayamos instalado.

Enlaces:  UltraStar + canciones, UltraStarNG - Pack "La edad de oro del pop español".

La segunda propuesta se basa también en otros juegos como el Guitar Hero de la PlayStation, y que  consiste en seguir una canción en la pantalla mientras tocamos la guitarra. Para ello existen autenticas guitarras conectables a la consola en cuestión. Pero el programa del que os hablo permite participar utilizando el ordenador y el teclado, cogiéndolo convenientemente y usando las teclas de función y la tecla de INTRO.
Se trata del Frets On Fire. El funcionamiento es similar al UltrStar. Sólo tienes que darte una vuelta por el Emule y encontraras toneladas de canciones de todos los estilos.

Enlaces: Frets On Fire.

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Juegos de estrategia on-line

Por Mengüi - 12 de Agosto, 2006, 20:43, Categoría: Juegos

 Cada vez aparecen más juegos en los cuales no es necesario instalar nada en tu ordenador, y además gratuitos. El aumento progresivo de las velocidades de conexión permite hacer más cosas a través de Internet. Y esto incluye a los juegos. Dentro de poco, en lugar de comprar un juego que viene en un disco y tener que instalarlo en nuestro equipo, pagaremos por una licencia con la que conectarnos a un servidor y jugar.

De momento tenemos unos cuantos juegos a los que podemos acceder, después de registrarnos, independientemente del equipo desde el que nos conectemos.

Uno de los precursores de este tipo es Ogame. Consiste en evolucionar en un planeta, a base de extraer ciertos recursos y convertir los beneficios en diferentes mejoras como edificios, sistemas de defensa, naves, etc. Y una vez que hemos crecido, dar el paso de colonizar nuevos planetas. Todo ello, mientras luchas contra otros participantes. Esto requiere mucha dedicación, tanta como visitar diariamente, incluso varias veces, la web del juego para ver como van nuestros progresos.

Pero hay otros juegos más recientes, y por lo tanto con mejoras sobre todo estéticas.

Uno es Vendetta, en el que te conviertes en un experto del crimen organizado y luchas contra otros jugadores por conseguir el dominio.

Otro es X-Wars, más del estilo de Ogame, aunque permite elegir entre diferentes razas, para acabar luchando por el control del universo.

Y por último Seaskulls, en el que puedes elegir entre ser un conquistador español o un temible pirata, y dedicarte recorrer los mares haciendo de las tuyas.

Hay que tener en cuenta que todos los anteriores son juegos de estrategia, donde no prima el aspecto gráfico. No hay, por lo general, espectaculares gráficos en 3D, ni batallas en las que se ve salpicar la sangre. Son una versión electrónica de los juegos de mesa de estrategia de toda la vida, pero con las ventajas de la interacción con miles de jugadores.

Si lo que quieres es jugar on-line, pero de forma algo más activa tu juego es Phosphor. Ni registros ni gaitas. Sólo disparar y correr.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Phosphor

Por Mengüi - 2 de Agosto, 2006, 22:42, Categoría: Juegos

Si eres un fan de los juegos de correr y pegar tiros (FPS-First Person Shooter), este te va a gustar. Se llama Phosphor y aunque esta en fase beta, tiene buena pinta. Y lo mejor de todo es que no necesitas instalarlo en tu equipo. Se juega directamente con tu navegador a traves de internet.



Combina escenarios de interior y exterior, y es muy suave en los movimientos. Esta creado con Macromedia Director, y es posible que debas que actualizar el plug-in del Shockwave Player que tengas instalado actualmente en tu navegador. Yo lo he probado con Firefox y funciona perfectamente.



Puedes configurar multiples parametros como la dificultad, el numero de oponentes, elegir la musica de fondo entre tus mp3, etc. Y ademas, soporta modo multijugador a traves de internet o en red local. Vamos, que van a caer unos partidones en la oficina que no veas.


Visto en Microsiervos

Permalink ~ Comentar | Referencias (1)

Lemmings

Por Mengüi - 27 de Julio, 2006, 17:21, Categoría: Juegos

Uno de los juegos con los que estrene mi 386 alla por el año 1991 fue el de Los Lemmings. Por entonces en un disco de 3,1/2 de 720KB podias tener grabados varios juegos, y uno de los mas adictivos era este.



Si no jugaste en su momento, ahora puedes hacerlo directamente en tu navegador. En cada nivel tienes que conseguir que estos bichillos lleguen a su santuario. Para ello, debes preparar el camino con su ayuda. Puedes hacer que ejecuten diferentes tareas en funcion de las caracteristicas de cada pantalla. Deberan cavar, construir escaleras, trepar o tirarse en paracaidas (o paraguas).



Que te diviertas. Y no olvides apuntar el codigo al final de cada nivel para poder entrar la siguiente vez directamente a donde te quedaste.

Ojo, muy adictivo!!!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Wolfenstein 3D, again!

Por Mengüi - 30 de Junio, 2006, 18:12, Categoría: Juegos

Recuerdo cuando compre mi primera tarjeta de sonido, una SoundBlasterPro (25.000cucas), para colocarsela al flamante 386DX25 (o fue al 486DX2-50). Hasta entonces los juegos se limitaban a emitir ruidos por el altavoz del pc.
Y fue con el Wolfenstein 3D con el que la estrene. El oir como se abrian las puertas metalicas con sonido estereo (uuaaooo) era toda una novedad.
Pues para los nostalgicos, aqui teneis una version para jugar directamente con el navegador llamada Wolfenflash3D.
Aviso: Si tienes activado por defecto las StickyKeys del XP tendras problemas al disparar. Si no sabes de que hablo, ya te daras cuenta...



Visto en Microsiervos.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Te suena la musiquilla...?

Por Mengüi - 21 de Junio, 2006, 22:30, Categoría: Juegos

En la pagina MeSuena.net tienes un entretenido juego que consiste en adivinar los titulos de las series a las que pertenecen los (breves) fragmentos que vas escuchando. Puedes guardar los resultados para seguir en otro momento. Sintonias como El Inspector Gadget, Cancion Triste de Hill Street o Verano Azul son algunas de las que se esconden tras los botoncillos. Animo.


Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Samorost

Por Mengüi - 7 de Febrero, 2006, 1:57, Categoría: Juegos

Samorost es un juego hecho en Flash en el que debemos guiar a nuestro personaje a base de ir haciendo click sobre algunos elementos que van apareciendo.

Solo debes recorrer cada escenario con el raton y cuando el cursor se convierte en una mano, prueba a hacer click y descubre si esto produce algun efecto sobre el resto de objetos.

En esta primera entrega, debes ayudar a tu personaje a salvar su hogar-asteroide del impacto inminente con otro asteroide.

Para jugar, puedes hacer click en este enlace.



Si te ha gustado, prueba con la segunda parte.

Permalink ~ Comentar | Referencias (1)

Pictionary online

Por Mengüi - 30 de Enero, 2006, 20:22, Categoría: Juegos

Curioseando por ahi, he encontrado un enlace a una pagina de juegos online llamada mundijuegos.com que incluye, entre otros, un Pictionary. Si navegas desde el trabajo, debes saber que tiene musiquilla al entrar, asi que cuidado.

Se puede jugar registrandose previamente, o como invitado. Accediendo a una de las salas para invitados, encuentras unas mesas donde jugar. Si eres el primero en sentarte, puedes elegir el numero de oponentes y alguna caracteristica mas del juego. Demuestra tu habilidad dibujando con el raton.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog


Este blog, gestionado por varios "seres humanos", se encuentra en una fase de "suspensión temporal". Prometemos volver, pero no se sabe cuando.
Si quieres contactar con nosotros, la dirección es

Música en La Bodega

Calendario

<<   Diciembre 2018    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Blogs amigos

Paginas recomendadas

Fotos en La Bodega

www.flickr.com
Esto es una muestra de las fotos de lablogdega.com. Haz click en las miniaturas para acceder a las series completas.

Una pizca de humor

Alojado en
ZoomBlog